Hormigonado de la platea

Ayer rellenaron con hormigón la platea.

Vodpod videos no longer available.

Hormigonado, posted with vodpod

Como tantas otras cosas que uno subestima parece una cosa que no puede traer problemas pero… la realidad es mas complicada e imprevisible que los modelos mentales con que nos manejamos.

La estimación in situ del volumen de hormigón necesario que hizo el empleado de la empresa hormigonera coincidió dentro del primer decimal con el cálculo que yo hice en base a planos. A ambos nos dio 16,5 m3.Cada camión llevaba 6m3 de hormigón (por la pendiente del camino de acceso no pueden llevar mas sin que se les vuelque al subir) y ocurrió que cuando desparramaron el hormigón del segundo camión, aunque se había cubierto mas de la mitad, quedó claro que los 17m3 que yo había pedido no iban a alcanzar.

El empleado de la empresa fue y determinó que hacian falta X m3 mas… cuando yo llegué habia 2 carretillas de hormigon elaborado sin destino y una vereda no deseada. Por suerte fui; hice sacar la vereda no deseada que se transformo en rampa de acceso al futuro galpón/garage.

Esta entrada fue publicada en Cornucopia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hormigonado de la platea

  1. Marcos dijo:

    Pero, al final, cuantos m3 hicieron falta?

    Me gusta

    • Julio dijo:

      no se, sobre estimaron el hormigón asi que cuando fui me encontré con dos carretillas llenas de hormigon sin destino; con una “vereda” que no quería y con una vereda que si quería pero que era mucho mas alta de lo que la queria (la idea era que no sea tan baja para protejer los fardos de abajo). Lo último no tuvo una solución me convenza pero las otras cosas se arreglaron con ventajas.

      Me gusta

Bienvenido tu comentario

