Defensa anti incendio forestal

El viernes hubo un incendio forestal a un par de kilómetros de la casa. El viento era muy fuerte y soplaba hacia nuestra casa. Nos separaba del incendio un pinar antiguo (arboles de 20…30m de altura) abandonado (en el suelo 20 cm de piñas y lleno de ramas secas). Si ese pinar se encendía iba a ser una pared de fuego despidiendo pavesas en cantidades industriales.

Me fui de un raje al centro, compre el tanque, unos caños y la llave de paso y alquilé una bomba sumergible. Me faltó alquilar el grupo electrógeno (el suministro eléctrico es lo primero que se corta o cortan los bomberos)

IMG_20140118_130011

La idea era poder mojar los aleros en caso de que no controlaran el incendio y probar si funcionaba lo que se me había ocurrido. Funcionó muy bien, el chorro llegaba con facilidad a los aleros el punto débil externo.

Esta entrada fue publicada en Cornucopia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Defensa anti incendio forestal

  1. Marcos dijo:

    Muy bueno Julio. Vas a comprar una bomba y el grupo?

    Me gusta

    • amjulio dijo:

      no este año porque hay otras urgencias y la temporada de incendios esta pasando en un febrero lluvioso como nunca. Tambien tenemos que decidir si bomba electrica o a motor explosion. Me inclino por la primera mientras no tengamos una cisterna de tamaño considerable.

      Me gusta

Bienvenido tu comentario

